metropoli@eluniversal.com.mx

El delegado electo en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, llamó a las autoridades actuales de la demarcación a trabajar el periodo que les resta para que le entreguen “una delegación en óptimas condiciones”.

Señaló que ha detectado irregularidades que pondrían en riesgo los proyectos que desea impulsar a partir de octubre, cuando inicie su periodo de gobierno, por lo que pidió responsabilidad al delegado actual, Sergio Palacios, a concluir su periodo dejando a Azcapotzalco en buen estado.

Entre los llamados urgentes a intervenir por parte del Gobierno del Distrito Federal están la detención de licencias de construcción inmobiliarias hasta que no haya un nuevo plan de desarrollo urbano, dijo que aunque ha solicitado una lista de las construcciones que se han hecho en el periodo actual, las autoridades no han querido entregárselo “lo que podría presumir actos de corrupción”.

“Solicitaremos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que no se autoricen nuevas construcciones como las que han proliferado en toda la ciudad. En el caso de Azcapotzalco las zonas más dañadas son El Rosario y la Nueva Santa María, en donde todavía hay decenas de torres de departamentos en proceso”.

Pablo Moctezuma señaló que otro de los temas más sensibles es el ambulantaje, aseguró que estos comerciantes se han convertido en un botín político y “en un ejército del PRD que ha crecido desmesuradamente”. En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán aclaró que para solucionar el aumento del comercio informal se crearán grupos que serán supervisados por los propios vecinos.

El delegado electo denunció que existe un subejercicio en Azcapotzalco y que incluso este se ha visto reflejado en las instalaciones delegacionales, donde el personal carece de material básico para trabajar por lo que invitó a las autoridades actuales a respetar los presupuestos para que a la entrada del nuevo gobierno no se enfrenten con que no hay suministros.

Pablo Moctezuma apuntó que solicitará una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para pedirle la integración de él y su equipo en el diseño del anteproyecto del Programa Operativo Anual (POA) 2016 y del presupuesto de egresos de la delegación Azcapotzalco: “consideró necesario que los gobiernos entrantes participen en la conformación del presupuesto, ya que nosotros tendremos la responsabilidad de operarlo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses