La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud capitalina en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) destruyó 932 kilos de productos caducos y en mal estado de un mini súper en la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc.

El decomiso se realizó tras una denuncia ciudadana en la que se solicitó la intervención de la autoridad sanitaria para revisar una tienda de autoservicio que se encontraba suspendida, debido a que en los últimos meses empezó a emitir malos olores.

Durante la revisión, los verificadores encontraron productos descompuestos en los anaqueles y refrigeradores, entre ellos se encontraban panes, galletas y frituras empaquetadas; gelatinas, flanes, embutidos, así como jugos, refrescos y lácteos, que sumaron 932 kilogramos.

Este mini súper había sido suspendido por el INVEA en enero pasado por no contar  con los permisos de funcionamiento, sin embargo, desde esa fecha ni la cadena comercial ni los dueños del establecimiento han regularizado su situación para su reapertura.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, de enero a la fecha se han visitado 92 mini súper para verificar el cumplimiento de las medidas de sanidad y evitar que la población se encuentre en riesgo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses