En la zona suroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México se ha registrado mala calidad del aire, con 102 puntos de ozono según el Índice Mretropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En el reporte de las 14:00 horas detalló que en el centro de la zona metropolitana se detectaron 96 puntos del mismo contaminante, seguido de las áreas noroeste y sureste, con 92 cada una; así como noreste, con 90, lo que se considera una calidad regular.

En la misma situación pero por partículas suspendidas estaban las áreas noreste, con 87 puntos; noroeste, con 54, y sureste, con 52; mientras que en el centro y en el suroeste la calidad del aire es buena, con 49 y 46 puntos respectivamente.

Ante esos niveles de partículas contaminantes, la Dirección Ambiental Metropolitana recomendó a la población limitar las actividades al aire libre sobre todo entre los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Se informó también que el Índice de Radiación Ultravioleta (IUV) se encuentra en nivel 10, por lo cual es importante tomar las medidas de fotoprotección necesarias.

El organismo recordó a la sociedad que se puede verificar con frecuencia el estado de la calidad del aire en el número telefónico del Imecatel al 5278 9931 extensión 1; en el portal de Internet www.calidadaire.df.gob.mx o en la cuenta @AireMexicoDF en Twitter.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses