Se encuentra usted aquí

Partidos buscan formar a militancia

Lanzan convocatorias para integrar las primeras generaciones de cuadros en el Distrito Federal
Las diferentes fuerzas políticas coincidieron en la importancia de brindar educación especializada a sus cuadros y abrieron las primeras convocatorias (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/07/2015
01:15
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Rumbo a la elección presidencial de 2018, las principales fuerzas políticas de la capital del país “adoctrinan” a la nueva militancia a través de la creación de escuelas de cuadros.

Mientras el Partido Acción Nacional propuso la Universidad Luis H. Álvarez, el PRI-DF lanzó ayer una convocatoria para la “primera Generación de Cuadros de la Ciudad de México”.

Hace unos días, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, insistió en la necesidad de crear una universidad para capacitar y adoctrinar a la militancia.

Frente a simpatizantes del blanquiazul adelantó que la universidad será nombrada Luis H. Álvarez, en honor y agradecimiento al ex presidente de este instituto político.

Dijo que en estos momentos es imprescindible lograr una transformación de la militancia debido a que los fundamentos y objetivos que dieron origen al partido se han desviado.

Por ello habló de una “reconstrucción”, la cual podría iniciar con una capacitación reforzada, “que enaltezca los principios y recupere la esencia del bien común”.

Corral advirtió que los integrantes de la militancia deben ser concebidos como personas y no como simples números o nóminas de grupos corporativos a los que se mueve con intereses. “Es deber moral contrapesar el poder, porque si no se desboca”, destacó.

PRI-DF lanza convocatoria. El tricolor va con el mismo objetivo: crear liderazgos con identidad y lograr mayor comunicación con la sociedad.

Edgar Mereles Ortíz, presidente del Instituto de Capacitación Política (ICADEP), lanzó la convocatoria para ingresar a la Primera Generación de la Escuela de Cuadros de la Ciudad.

El objetivo es tener militantes jóvenes mejor preparados, que sepan y manejen el diálogo ciudadano, esto luego de los resultados obtenidos en la pasada elección del 7 de junio, donde el instituto político obtuvo la victoria en las delegaciones Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

La convocatoria ya se encuentra en la página web del instituto político.

“Aspiramos a tener un PRI reforzado, con una nueva visión política, de pluralidad y construcción de acuerdos, que resuelva los problemas de la capital”, agregó Mereles.

Jorge Hidalgo, director de la Escuela de Cuadros del ICADEP capitalino, informó que a partir del viernes y hasta el 7 de agosto será el pre registro, para que el 7 de septiembre arranque el programa académico.

La capacitación sabatina comprende estudios en Historia de México, Sistemas Políticos, Elementos Generales de la Administración Pública, Elementos Generales del poder Legislativo en México; Gerencia Política y Gobernabilidad, así como Operación Política-Electoral.

De acuerdo con Jorge Hidalgo, los cursos serán impartidos por catedráticos de la UNAM y UAM.

Buscan fortalecer institutos. Aunque el PRD rechaza que en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se adoctrine, para el PAN lo idóneo sería incorporarla a la UNAM.

César Cravioto, próximo coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, resaltó la importancia de fortalecer las universidades públicas de la ciudad de México, más allá de ideologías.

Adelantó que desde el órgano legislativo local se buscará mayor presupuesto para el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México y la UACM. “Y no para engrosar la burocracia sino para que haya más lugares para los jóvenes”, aseveró.

Tan sólo en la ALDF,mencionó, los diputados de Morena donarán la mitad de su sueldo al partido y éste verá el mecanismo para asignarlo al ramo educativo a nivel nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO