Inicia canje de vales para útiles y uniformes

Desde ayer se depositó el recurso en los vales electrónicos. Podrán hacer válido el apoyo en 10 mil comercios
28/07/2015
05:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que los beneficiarios del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos ya pueden hacer uso del depósito correspondiente, a fin de iniciar las compras ante el inicio del próximo ciclo escolar.

Precisó que desde ayer se realizó el depositó del recurso en más de 914 mil 902 tarjetas o vales electrónicos; de esas, 82% ya fueron registradas y activadas por sus derechohabientes.

La Sedeso señaló que los beneficiarios pueden acudir a alguna de las casi 10 mil papelerías, tiendas de uniformes y artículos escolares inscritas en el padrón de comercios, para hacer las compras necesarias.

Detalló que a cada una de las tarjetas se depositaron 300 pesos, correspondientes al Programa de Uniformes, mientras que para útiles escolares se entregaron: 60 pesos a quienes cursan preescolar; 110 para estudiantes de primaria y 150 para alumnos de secundaria.

Es decir, cada estudiante de escuelas públicas de nivel básico recibió en total: 360 pesos de nivel preescolar; de primaria, 410, y de secundaria, 450.

La Sedesa dijo que en total se destinaron alrededor de 336 millones de pesos, en lo que corresponde al programa de uniformes, y de casi 123 millones de pesos para útiles.

Entregas pendientes. La dependencia capitalina dio a conocer que a partir del 31 de agosto próximo se entregarán otras 120 mil tarjetas a alumnos de primer ingreso a nivel prescolar y el recurso se dispersará a partir del 18 de septiembre.

“Se invita a las familias que no hayan registrado y activado la tarjeta a que lo hagan ingresando a la página www.uniformesyutiles.com, disponible las 24 horas los siete días de la semana, lo que les permitirá 24 horas después disponer del recurso”, dijo.

El plazo para activar las tarjetas se vence el 30 de noviembre y el monto puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre próximo.

La ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Distrito Federal entró en vigor el 12 de junio de 2014. En total, por nivel escolar se han entregado 204 mil 526 tarjetas para preescolar, 665 mil 237 de primaria y 249 mil 916 de secundaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO