Los equipos de transición de la delegación Miguel Hidalgo anunciaron una reunión el próximo lunes con el titular de la secretaría de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Patricia Mercado, para atender diversas dudas relacionadas con el proceso de entrega-recepción de la demarcación.

Luego de formalizar la comisión de transición, dicho grupo de trabajo detalló que la reunión se llevará a acabo  a las 13:00 horas para "contribuir a disipar todas las dudas" del equipo de la jefa delegacional electa, Xóchitl Gálvez.

El anuncio surge un día después de que Patricia Mercado afirmó que visitará las 16 delegaciones para hablar con los grupos que alistan la entrega-recepción de administraciones y pedirles que pongan en el centro de atención la solución a las demandas ciudadanas.

Los grupos que representan a Gálvez y al delegado actual Humberto Morgan, se reunieron para definir un calendario de actividades previo a la entrega de la administración el próximo 1 de octubre, así como comprometerse a llevar a cabo un proceso transparente y expedito, de acuerdo con un comunicado conjunto.

Detallaron que por parte de la actual administración, estuvieron presentes los directores generales de Administración, Alejandro Serrano Cortés; de Desarrollo Social, Gonzalo Rojas Arreola; de Jurídico y de Servicios Legales, Adolfo Román Montero, y del área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Deisy Elena Ortega Calderón.

En el caso del equipo de Xóchitl Gálvez, estuvieron la diputada local Gabriela Salido Magos, Esteban Fernández Valadez, Guillermo Octavio Huerta Ling, Jorge Real Sánchez y Obdulio Ávila Mayo como coordinador general.

Delegado electo en Azcapotzalco pide una demarcación "en buen estado"

En Azcapotzalco, el delegado electo Pablo Moctezuma Barragán, hizo un llamado a las autoridades actuales de la demarcación en trabajar el periodo que les resta para que le entreguen "una delegación en óptimas condiciones".

Señaló que ha detectado irregularidades que pondrían en riesgo los proyectos que desea impulsar a partir de octubre, cuando inicie su periodo de gobierno, por lo que pidió responsabilidad al delegado actual Sergio Palacios a concluir su periodo dejando a Azcapotzalco en buen estado.

El próximo 3 de agosto el equipo electo de Morena sostendrá una reunión con el delegado Sergio Palacios para intercambiar información sobre el proceso de transición.

* Con información de Diana Delgado

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses