Después de una persecución e intercambio de disparos, policías preventivos arrestaron a tres sujetos que armados con una subametralladora asaltaron a los pasajeros de un microbús que circulaba por calles de la colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.

Fueron operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, quienes observaron, a través de las cámaras de videovigilancia, el momento en que los pasajeros del camión que circulaba sobre J.C. Bonilla y Juan Enríquez eran asaltados.

Sin perder tiempo contactaron a los tripulantes de la patrulla DF-822-R1, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, quienes realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

Al llegar al punto, los uniformados alcanzaron a ver que los sospechosos abordaban apresuradamente un Ford Ka de color verde, placas de circulación MVD-674, para darse a la fuga, por lo que iniciaron una persecución.

Al percatarse de que eran seguidos por la patrulla, los delincuentes empezaron a dispararon contra los policías, quienes respondieron la agresión.

En el cruce de las calles Urbano Espino y Benito Ibarra, en la colonia Ejército de Oriente, los implicados chocaron contra un poste y no pudieron continuar con su huida.

De esta manera, fueron detenidos Oscar N, de 30 años de edad, quien conducía el Ford Ka, Samuel o Sergio N, de 39 años, y Edgar Enrique N, de 22.

En el tiroteo, Edgar Enrique recibió un impacto de bala en el flanco derecho, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se presentaron en la ambulancia DF-021-G2.

Tras proporcionarle los primeros auxilios, el herido fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) mencionó que en la revisión preventiva, los agentes encontraron una subametralladora marca Mendoza, calibre 9 milímetros provista con cinco cartuchos útiles, oculta dentro del vehículo.

También hallaron once teléfonos celulares de diferentes marcas, bolsas de mano, mochilas y dinero en morralla.

Después de que las víctimas corroboraron que los tres detenidos fueron quienes las asaltaron con violencia a bordo del microbús, los policías les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar de su aseguramiento y los trasladaron a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, junto con el arma y el vehículo confiscados.

En dicha agencia ministerial se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses