Descartan remoción de Hazael Ruiz tras robo de planos

Asegura la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, que el robo de los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria – I no pone en riesgo la seguridad del reclusorio
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
27/07/2015
14:12
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz, no será removido del cargo, aseguró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Luego del robo de planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria – I (Cevasep-I), la secretaria insistió en que los hechos no ponen en riesgo la seguridad del penal e incluso defendió el trabajo del subsecretario.

“No será removido, está haciendo un muy buen trabajo en términos de programas de reinserción social que ya en su tiempo podremos informar, y el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) en los próximos días visitará los penales para darnos la instrucción de cómo echarlos a andar”, afirmó.

Patricia Mercado reiteró que los hechos ocurrieron luego de que fuera robada una camioneta de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V; en su interior se encontraba una laptop en la que estaban los planos en los que se basó el diseño del penal.

“La investigación sigue su curso, pero tenemos la seguridad de que los penales están seguros”, sentenció.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS