Alertan por posible caída de ceniza en sureste del DF

El Sistema de Monitoreo Atmosférico del DF señaló que el evento no representa ningún riesgo, debido a que la exhalación del Popocatépetl "fue de corta duración"
Foto: @AireMexicoDF
27/07/2015
20:04
-A +A

El Sistema de Monitoreo Atmosférico del Distrito Federal (Simat) alertó esta tarde sobre una posible caída de ceniza en el sureste de la Ciudad de México debido a los últimos eventos registrados en el volcán Popocatépetl.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el evento no representa ningún riesgo, "debido a que la exhalación fue de corta duración".

El volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas 44 exhalaciones de baja intensidad, 58 menos que las registradas el día anterior, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que este lunes hubo tres explosiones ocurridas a las 2:13, 7:48 y 7:58 horas, de las que las dos primeras estuvieron acompañadas por emisiones de gas y ceniza de un kilómetro de altura.

Adicionalmente, señaló, se registraron siete minutos de tremor armónico de baja amplitud, y entre las 4:00 y las 5:00 horas se registró un enjambre de 15 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1.5 y 2.7.

*Con información de Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY