Remodelaba un local para iniciar negocio; lo ejecutaron

Un hombre fue asesinado de un disparo en la frente en avenida Revolución. Vecinos indicaron que éste ya había sido amenazado en varias ocasiones.
26/07/2015
00:45
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un hombre fue baleado en un local que remodelaba para iniciar su negocio de servicio automotriz, en calles de la colonia Merced Gómez, en perímetros de la delegación Benito Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Familiares del occiso lo identificaron como José Luis Zamudio Montero de 44 años e indicaron que alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, todos se encontraban ayudando en el arreglo del inmueble ubicado sobre avenida Revolución, cuando una camioneta Honda tipo CRV, color blanco se detuvo frente al establecimiento.

Del vehículo descendió un sujeto, de quien nadie proporcionó datos y se dirigió a donde se encontraba la víctima. Tras unos minutos en el que los dos hombres salieron del inmueble para dialogar, los asistentes escucharon una detonación y en ese mismo momento vieron al individuo desconocido salir del lugar.

Sin pensar en la situación, observaron que el hombre abordó la camioneta y se retiró, pero al momento de buscar a su familiar, lo encontraron tendido en el piso sobre una mancha de sangre, por lo que decidieron llamar al número de emergencias pidiendo auxilio.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, entre ellos policías y una ambulancia para revisar a la persona, sin embargo los paramédicos del ERUM sólo pudieron certificar su muerte, diagnosticándola por el impacto de arma de fuego que recibió en la cabeza.

Peritos en materia de fotografía, química y criminalística acudieron para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes. En el lugar se encontró un casquillo de calibre .38 milímetros, se informó.

Los tripulantes de la patrulla DF-815 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles realizaron un operativo de búsqueda, pero no lograron encontrar al probable responsable del homicidio.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez Dos, donde la familia presentó la denuncia y se inició la averiguación previa por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS