A 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, familiares de los jóvenes reiteran que no desistirán en la lucha, por lo que iniciaron una campaña de volanteo previo a la marcha que realizarán en la tarde.

En un mitin al que asistieron alrededor de 50 personas, realizado en el Hemiciclo a Juárez, padres de los normalistas expresaron que continuarán en su lucha hasta que no les muestren "pruebas científicas irrefutables de lo que ocurrió con sus hijos".

"El reclamo por la presentación con vida de los 43 normalistas sigue retumbando a lo largo y ancho del país. No podemos regresar a casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestro hijos, las autoridades y políticos nos piden aceptar que nuestros 43 estudiantes fueron asesinados, los seguiremos buscando con vida hasta que no se esclarezca lo sucedido", indicó Melitón Ortega, familiar de Mauricio Ortega.

Los familiares de los jóvenes exigieron que el expediente no se cierre hasta que se agoten todas las líneas de investigación, que se atiendan las recomendaciones del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de los derechos Humanos (CIDH) para entrevistarse con los mandos militares involucrados y permitir el acceso a los cuarteles militares.

"El intento por cerrar este caso así como el perseguimiento sistemático del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos demuestra que el respeto a los derechos humanos no es prioridad para los gobernantes del país", expresó Melitón Ortega.

Asimismo, expresaron su solidaridad con los hechos de Ostula, Michoacán, en donde la semana pasada se registró un enfrentamiento y perdió la vida un niño; así como su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Comentaron que repartirán volantes en diferentes partes de las ciudad para difundir su lucha.

"No podemos regresar a  casa sin saber lo que verdaderamente ocurrió con nuestros hijos, pese a que políticos e intelectuales oficiales y autoridades nos piden aceptar que nuestros 43 estudiantes fueron asesinados. Mientras no muestren con pruebas científicas irrefutables estas circunstancias los seguiremos buscando. (...) La supuesta edad histórica carece de sustento probatorio científico, más bien es una salida política que tiene como fin fomentar el olvido y abonar a la impunidad de nuestro caso", se lee en el volante que reparten los padres de los estudiantes desaparecidos hace 10 meses.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses