Marchan en defensa de razas de perro "potencialmente peligrosas"

La ALDF podría aprobar una ley de perros como Rottweiler, Dóberman, Pitbull, que no podrán estar en casa
(Foto: Diana Villavicencio/ EL UNIVERSAL )
26/07/2015
12:48
Diana Villavicencio
México
-A +A

Ante el riesgo de que en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF) pueda ser aprobada una Ley de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, decenas de personas marcharon hoy en pro de las razas que están más estigmatizadas en la capital del país.

Se trata de los perros de raza Rottweiler, Dóberman, Pitbull, Dogo Argentino, American Pitbull Terrier, por mencionar algunos, a los cuales les estará prohibido estar en una casa si se tiene niños menores de 12 años.

Diego Flores, de Estilos Pitbull, aseguró que prohibir que estos animales de compañía tengan contacto con menores sería un grave error porque, dejó claro, no son peligrosos.

“Todos tenemos instintos y todos somos animales y esto no significa que tengamos que esclavizar o tener un racismo”, advirtió.

Desde la calle de Tacuba en el Centro Histórico, donde las personas asistieron con estos animales de compañía, Flores puso como ejemplo que cualquier animal como cualquier ser humano si es objeto de maltrato o mala educación, ese será el resultado de su comportamiento.

“Es como si a un niño lo crían con golpes y gritos, obviamente va a crecer y ser violento, y no por eso se dirá que todos los niños son violentos, ¿verdad?, lo mismo ocurre con estas razas”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS