Inicia marcha por Ayotzinapa hacia el Ángel

El contingente de unas mil personas avanza sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma, que permanece cerrado desde Sevilla hasta Hidalgo; se prevé arribe al Hemiciclo a Juárez
La marcha inició a las 16:30 horas en el Angel de la Independencia y se prevé que termine en el Hemiciclo a Juárez Foto: Cristopher Rogel Blanquet/EL UNIVERSAL
26/07/2015
16:57
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

A 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes iniciaron este domingo una marcha para que el caso "no vaya a quedar en el olvido".

La marcha inició a las 16:30 horas en el Angel de la Independencia y se prevé que termine en el Hemiciclo a Juárez.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, reiteró que las familias de los 43 estudiantes continuarán recorriendo las calles hasta encontrar con vida a sus hijos.

Pidieron a las autoridades reabrir la investigación para que el caso no quede en la impunidad.

"A 10 meses de la desaparición, estamos iguales. Estamos solos y el gobierno no quiere escuchar y no quiere responder, así que nosotros seguiremos con las mismas exigencias", dijo De la Cruz.

De la Cruz comentó que el informe presentado el jueves pasado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó lo que los padres venían diciendo desde la desaparición de los 43 normalistas, es decir,  "la PGR ha mentido en sus informes, en sus investigaciones".

"Le exigimos a que siga investigando, pero con veracidad y que no estén simulando que están investigando", indicó.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal estiman que unas mil personas están participando en la marcha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS