Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) denunciaron que no han sido basificados como prometió el Gobierno capitalino hace casi un año, pues más de 300 brigadistas y administrativos de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (DGCorena) siguen con contratos por dos meses.

Ernesto Merino, del Área de la Coordinación de Protección de la DGCorena, reveló con pruebas en mano que a los trabajadores quienes perciben sueldos de tres mil a 5 mil 600 pesos mensuales, se les descuenta por concepto de Seguro Social, cuando ni siquiera están dados de alta ante el ISSSTE.

Algunos de los inconformes dieron a conocer en conferencia de prensa que el 13 de julio de este año se envió un oficio dirigido al mandatario local para solicitar una audiencia y mostrarle pruebas de una serie de irregularidades respecto al programa que él mismo anunció.

Recordaron que el programa especial denominado “Estabilidad Laboral” o “Nómina” aseguraría seguridad social, prestaciones económicas como aguinaldo, estímulo de  fin de año  y contratos mínimo de un año.

“Lo que se promueve como un logro y un acto de justicia y estabilidad laboral no es posible que no se cumpla y mucho menos entendemos que esté basada en el acoso, las amenazas y despidos injustificados”, aseguró Merino.

Acusaron trato diferenciado y discriminatorio hacia este cuerpo de trabajadores, pues en las delegaciones si se aplica este programa como lo anunció el jefe de Gobierno.

En septiembre del año pasado, con motivo de su Informe de Gobierno, Miguel Ángel Manceraa anunció que los trabajadores eventuales y de honorarios de GDF contarían con contratos mínimos de un año.

Los empleados de la DGCorena lo negaron con el argumento de que de enero a la fecha no han recibido ningún nombramiento.

Al mostrar documentos, Adelina Guadalupe Salas, Patricia Becerril, Verónica Cortés, Ana Isabel Flores y Araceli López, señalaron que hace unos días se les solicitó documentación y formatos para ser firmados en un periodo que comprende del 1 de julio al 31 de agosto.

Ante su negativa, indicaron que han sido presa de amenazas con no ser contratados por no querer firmar los documentos.

“Lo único que pedimos es se cumpla con lo prometido y se nos trate con equidad y respeto, que no nos traten de engañar”, sostuvo Merino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses