Desde hace siete años, la empresa de seguridad privada Grupo Intercepto S. de R. L. de C. V. proporciona sus servicios al fraccionamiento Floresta Coyoacán, en la delegación Tlalpan; sin embargo persiste la comisión de delitos, como robo a casa-habitación, de autopartes y asalto a transeúnte.

Las calles más conflictivas, de acuerdo con vecinos de la zona, son Hacienda Trasquila, Hacienda de Corlomé, Hacienda Mimiahuapan Poniente y Mimiahuapan Oriente.

El modus operandi para el robo a casa-habitación que identificaron los afectados consiste en esperar a que los habitantes salgan de sus hogares para entrar a hurtar objetos fáciles de cargar como computadoras y cámaras

“El año antepasado entraron a robar a mi casa, encontré todo revuelto, se llevaron mi computadora portátil y de escritorio, joyas de mi mamá y una cámara”, recuerda Omar.

Aquel atraco se perpetró alrededor del medio día y como ya prestaba el servicio el Grupo Intercepto, Omar fue a reclamarle a Alma Rosa Robles Castillo, apoderada legal de la empresa de seguridad privada.

“Le reclamé y la señora encargada del personal de seguridad no me brindó apoyo, entramos en una discusión y hasta amenazó con echarme a una patrulla porque no le gustó que yo le reclamara a su personal que no hiciera su trabajo”, agregó.

En el fraccionamiento hay 10 elementos de seguridad, divididos en dos turnos, pero los colonos no se sienten seguros porque el registro del Grupo Intercepto ante la Secretaría de Gobernación venció en octubre del año pasado (10 de octubre de 2014).

Por el servicio de mantenimiento, que incluye la vigilancia, los residentes pagan 300 pesos mensuales. En el fraccionamiento hay 400 viviendas, pero sólo 60% paga la cuota porque el resto no ve resultados.

“Alma Rosa y su empresa brindaba servicio a otras colonias vecinas, Prados Coapa primera sección y El Vergel Coapa, pero la corrieron porque incrementaron los delitos y se rumora que se robó alrededor de 30 mil pesos”, comentó Germán Chávez Ochoa, secretario general de la Asociación de Colonos de Floresta Coyoacán.

Al ser residente de la colonia, Germán también fue víctima del delito: “Hace tiempo iba caminando por el parque y un tipo se me acercó para pedirme la hora. Cuando levanté la mirada para decirle que pasaba de las 10, dos estaban enfrente de mí. Me hice para atrás y un tercero me apuntó con un pico en la espalda. Me dijeron que levantara las manos y después de revisarme me quitaron la cartera, celular, reproductor de música y mi mochila donde llevaba mi computadora”.

Además de no combatir la incidencia delictiva, Germán asegura que Alma Robles realiza diversas irregularidades: “la entrega de documentos no ha sido transparente, los papeles se los entregan al presidente y a la tesorera de la Asociación de Colonos Floresta Coyoacán y ellos son los encargados de firmar de recibido”.

“En una ocasión me reuní con la tesorera para revisar los estados de cuenta y me percaté de folios salteados, direcciones inexistentes, nombres falsos, diferencia en los cobros de rubro, todo indica que hay desfalco y malos manejo de dinero”.

Por estas irregularidades y los malos resultados, residentes exigen la salida de Alma Rosa Robles y su empresa de seguridad privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses