Se encuentra usted aquí

Izazaga luce limpia de ambulantes

La calle José María Izazaga se encuentra libre del comercio informal, tras un operativo de desalojo que se realizó la noche del jueves
ADRIAN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
25/07/2015
04:20
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que no reubicará a los comerciantes que fueron retirados de la avenida Izazaga. “No es una reubicación como tal, los comerciantes buscarán sus opciones”, si ellos se reinstalan en otros lugares podrán permanecer ahí si no se genera una problemática adicional, “estaremos atentos, en esta parte ya no puede haber comercio informal y las opciones, ellos las buscarán”, afirmó.

Comentó que no puede haber un crecimiento desordenado, ni un hacinamiento en la vía de Izazaga; no obstante su gobierno planteará y delimitará el ejercicio “indiscriminado” del primer cuadro de la ciudad.

“Ahora el trabajo que estamos haciendo en una vía obliga a que tengamos después programas que puedan dar una opción, sin duda el poder tener un lugar dónde consumir alimentos es una realidad de la ciudad de México, no podemos ser ajenos a esa realidad, incluso había un padrón que marcaba cuántos había y un pago de uso de ese espacio público, el problema es cuando se desborda eso y cuando ya pasa a tener otros tintes que no es solamente el ejercicio del comercio. Hay varios puestos que incluso le ponen: ‘se traspasa’”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la zona permanecerá resguardada para evitar que los ambulantes vuelvan a la vialidad.

“He dado instrucciones para que haya una supervisión más estricta en todo lo que corresponde en el primer cuadro, si bien es cierto, Izazaga no está en el primer cuadro, esta cercanía nos obliga a que tomemos acciones. Hemos colocado presencia policiaca a fin de que se pueda resguardar”.

Explicó que el año pasado se retiraron cinco mil ambulantes de la zona de Mixcalco, lo mismo que en Izazaga. Asimismo dijo que el retiro de ambulantes será un trabajo coordinado con las delegaciones. Incluso dio a conocer que después de haber liberado la zona de ambulantes, el gobierno capitalino comenzará con la restauración de mobiliario urbano, vegetación y reestructuración del tramo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

DESTACADAS

 

COMENTARIOS