El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, retomó las jornadas sabatinas de Tu Ciudad Te Re-Quiere e hizo entrega de viviendas y mejoramiento urbano en 14 fachadas en la colonia San Francisco Xocotitla, en Azcapotzalco.
Acompañado del jefe delegacional, Sergio Palacios, Mancera Espinosa informó que dichas viviendas fueron realizadas con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

"Me parece que fue una inversión aproximada de ocho millones de pesos, con el presupuesto original alcanzaba para el piso de abajo y la delegación apoyó para realizar la parte alta. Reiterar que estos fondos del FAIS debemos de seguir impulsándolos y apoyándolos porque acciones como esta de vivienda, tienen una repercusión social muy importante", destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En su oportunidad el jefe delegacional, Sergio Palacios, explicó que fue un proceso de dos años de construcción de las viviendas, en una primera fase sólo alcanzó para realizar un primer piso, no obstante la delegación realizó diversas gestiones para que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgará más presupuesto y se construyera un segundo piso.

Detalló que las casas poseen dos habitaciones, un baño completo y cocina.

Buscan más FAIS

En entrevista con la prensa, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, comentó que el haber logrado que el FAIS se otorgara a la Ciudad de México, "es un avance muy importante para la capital"; en ese sentido explicó que dicho fondo federal es otorgado únicamente a municipios, no obstante se logró que las delegaciones del Distrito Federal fueran acreedoras.

"Siempre se tendrá que defender este fondo. Será decisión de los jefes delegacionales en qué se invierte, sin embargo tiene que llegar a la gente pero ellos finalmente deciden si lo destinan a vivienda, (...). La rendición de cuentas se tiene que realizar a nivel federal y con las instancias de auditoría federal".

El jefe de Gobierno informó que el recorte presupuestal del próximo año podría afectar el monto de 700 millones de pesos que otorga el FAIS a la Ciudad de México.

"Con el recorte presupuestal es posible que haya alguna repercusión, yo he insistido mucho en que la parte social, en la parte de educación y salud no se vean afectadas, que se hagan los ajustes en otros rubros porque esto es lo que necesita la ciudad".

Dijo que hacia el mes de agosto espera tener una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray sobre el presupuesto.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses