Anuncia Iztapalapa visitas al Cerro de la Estrella en verano

El recorrido incluye tres cuevas así como el Museo del Fuego Nuevo, anuncian
Archivo / EL UNIVERSAL
25/07/2015
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

 

 

 

La delegación Iztapalapa dio inicio a conocer los recorridos culturales al Cerro de la Estrella, con los que esperan se beneficie a más de mil 500 visitantes en el lugar.

 

 

 

En entrevista el coordinador general de Seguridad Pública de Iztapalapa, Rafael López López, informó que la delegación proporciona dos camiones para llevar a grupos de 35 personas provenientes de diversas colonias de la demarcación, a recorrer sitios turísticos de la zona centro.

 

 

 

Explicó que el recorrido inicia en la sede delegacional donde se cuenta la historia de la demarcación y se explica el mural de Pancho Cárdenas.

 

 

 

Posteriormente el grupo es trasladado al Museo del Fuego Nuevo y a la pirámide, donde se hace una visita a su interior y al basamento piramidal; después se visitan tres cuevas: del Diablo —ubicada a un pie de la escalinata de la pirámide—, la Caperuza —lugar donde se filmó una escena de la película mexicana La Caperucita y el Lobo— y finalmente la cueva de El Brujo —donde hay petroglifos, es decir, grabados en roca—; el recorrido finaliza en el Mirador del Cerro de la Estrella.

 

 

 

El funcionario informó que la duración de los recorridos es de aproximadamente dos horas y media, y al término del mismo se proporciona un lunch, mismo que está compuesto por un sandwich, un jugo, una fruta y un dulce.

 

 

 

“Cada grupo lleva un equipo de promotores que resguardarán la seguridad de los menores, adultos mayores o jóvenes visitantes, todos ellos van acompañados de un policía”, resaltó.

 

 

 

En ese sentido afirmó que, a pesar de la inseguridad que prevalece en zonas del Cerro de la Estrella, la integridad de los visitantes está garantizada.

 

 

 

“Está garantizada al 100% de tal forma que hemos tenido en los dos años anteriores este mismo servicio, en el que no se ha tenido incidente alguno durante los trayectos y los recorridos propios del cerro. Las cuevas son amplias y muy seguras”.

 

 

 

No obstante dijo que la delegación refuerza la seguridad a lo largo de la zona, por lo que, 50 elementos vigilan los accesos al cerro, mientras que la ruta permanece monitoreada; al tiempo que una patrulla vigila y 10 promotores apoyan con la seguridad de los visitantes.

 

 

 

“Van acompañados todo el tiempo, nunca se les deja solos”, reiteró.

 

 

 

De acuerdo con la delegación se esperan realizar 40 recorridos durante las vacaciones de verano; a partir del próximo mes de septiembre se realizarán los fines de semana para atender al público en general.

 

 

 

Además se informó que, además del recorrido en el Cerro de la Estrella, hay visitas gratuitas al ex Convento de Culhuacán.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY