Alistan trabajos de balizamiento en la ciudad

Eje 5 Sur, Eje 3 Oriente, Avenida Oceanía y Periférico serán intervenidos
Este programa incluye la rehabilitación de la infraestructura peatonal, con inversión adicional de 102 millones de pesos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/07/2015
00:45
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno del Distrito Federal informó que en la última semana de julio iniciará los trabajos de reencarpetado en vialidades primarias como Eje 5 Sur, Eje 3 Oriente, Avenida Oceanía, Avenida Luis Cabrera y Periférico.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios del DF (Sobse), Edgar Tungüí detalló que se trabaja en el tramo de Guelatao a Periférico; de Circuito Interior al distribuidor Heberto Castillo en ambos sentidos; de Periférico a Circuito Interior en ambos sentidos; de la avenida Rómulo O'Farril a Observatorio; y en las avenidas Luis Cabrera, San Jerónimo, Ojo de Agua, Santa Teresa e Insurgentes.

Para reforzar la seguridad de los peatones y ciclistas que circulan por la red vial primaria, la Sobse delimitará los carriles, colocará vialetas reflejantes, cajas de bici-moto y marimbas que delineen el paso de transeúntes.

Este programa incluye la rehabilitación de la infraestructura peatonal, con inversión adicional de 102 millones de pesos. Los trabajos se concentrarán en dar mantenimiento a 182 mil metros cuadrados de banquetas y tres mil 168 metros lineales de guarniciones.

“En próximos días anunciaremos cuál es el siguiente tramo de reparación, esta información estará disponible en la página de internet de la Sobse y, reiterar que los cierres viales se anuncian a través de las redes sociales”.

El funcionario afirmó que con una inversión de 689 millones de pesos, la dependencia atenderá con reencarpetado, bacheo y balizamiento un total de 1.9 millones de metros cuadrados de superficie asfáltica, cifra que equivale a mejorar 440 canchas de futbol.

En ese sentido, la Sobse detalló que por la red vial primaria de la ciudad (que en total suma mil 116 kilómetros lineales) circulan más de cinco millones de automóviles cada día, por lo que es necesario dar atención continua; derivado de esta situación durante el año la Sobse implementará el programa de atención a la carpeta asfáltica más ambicioso de los últimos cinco años.

Avances. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la ciudad de México ha reencarpetado 80 mil 969 metros cuadrados de vialidad, y atendido con labores de bacheo 50 mil metros cuadrados más de vialidades primarias.

Se detalló que, como parte del Programa de Atención a la Red Vial Primaria, la Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse) realizaron trabajos de mantenimiento en la calzada de El Hueso, en el tramo de Miramontes y Canal Nacional, espacio que comprende 26 mil 836 metros.

Asimismo en Miramontes, en el tramo de Circuito Interior a Taxqueña, donde se registran 27 mil 857 metros; y en San Fernando, en el tramo de Viaducto Tlalpan e Insurgentes Sur, donde hay 26 mil 276 metros.

“Hicimos un gran anuncio de una inversión de más de 600 millones de pesos, y esta inversión tiene que ver en parte con este trabajo de asfaltado”, resaltó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La Sobse reitera que su compromiso con la atención a la red vial primaria está firme los 365 días del año, y recuerda a la ciudadanía que puede realizar sus reportes al 072, número de la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS