El índice de pobreza extrema en la capital ha disminuido considerablemente, de acuerdo con el análisis de medición de la pobreza 2014 realizado por el Coneval, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa dijo que, de acuerdo con el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) , el porcentaje de personas en esa condición pasó de 28.9 a 28.4 por ciento, es decir 63 mil personas menos de 2012 a 2014.

Señaló que esto es resultado de la implementación de programas sociales que han contribuido en gran medida a que personas en situación de pobreza extrema abandonen dicha condición.

Sostuvo que iniciativas impulsadas por su administración como la desvinculación del salario mínimo como unidad de medida han impactado de manera directa en la disminución de la cifra que indica cuántos pobres existen en la capital.

“En términos absolutos, la pobreza extrema tiene una disminución de un 31.3 por ciento respecto de 2012, es decir, 68 mil pobres extremos dejaron esta condición, posible efecto del trabajo con los programas sociales en la Cuidad de México” , afirmó Mancera Espinosa.

Abundó que respecto de 2012 se incorporaron seis mil nuevos habitantes a la modalidad de pobreza, pero se avanzó en el tema de pobreza extrema pues disminuyeron en un 31.3 por ciento.

Por otro lado, refirió que se registra un aumento significativo de “personas vulnerables por ingreso” , es decir 121 mil capitalinos que no tienen carencias sociales pero están considerados en situación de vulnerabilidad respecto de su ingreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses