Rediseñan cruces de Masaryk para evitar accidentes

Complementa la rehabilitación que se hace de la avenida
Archivo / EL UNIVERSAL
24/07/2015
00:46
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

 

Los cruces de la avenida Masaryk con Newton, Wallon y Moliere, en la zona de Polanco, serán intervenidos para reducir los riesgos de accidentes y aumentar la seguridad de los peatones, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP).

 

En conjunto con la delegación Miguel Hidalgo, el organismo informó que luego de reuniones con los comités ciudadanos de la zona de Polanco, acordaron realizar adecuaciones al diseño de las intersecciones.

 

En el cruce de Newton, se renovará el arroyo vial con concreto hidráulico, se colocarán bolardos retráctiles que operarán por la noches y en respuesta a las solicitudes vecinales se abrirá la vialidad, detalló Dhyana Quintanar, coordinadora general de la AEP.

 

En el cruce los trabajos iniciarán en las próximas horas y se incluirá la colocación de un reductor de velocidad en la rotonda de Newton, además de otras adecuaciones con las cuales se busca disminuir los riesgos de accidentes en 60%, añadió.

 

También se realizarán adecuaciones en los cruces de Wallon y Moliere, para reducir los riesgos de percances en 66% y 65%, respectivamente, y así facilitar el tránsito peatonal.

 

El órgano adscrito a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) recordó que las adecuaciones se basan en un estudio técnico de la Secretaría de Movilidad, así como de un análisis de hechos de tránsito entre 2011 y 2013, realizado por un grupo con integrantes de las secretarías de Seguridad Pública, Obras y Servicios, Movilidad, AEP, así como del Instituto de Geografía de la UNAM.

 

Los proyectos de mejoramiento de las intersecciones consistirán en un rediseño geométrico “que permitirá hacer visibles a peatones y ciclistas y reducir las distancias de cruce”, dijo Quintanar Solares.

 

La obra estará concluida en un par de meses, dijo Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Seduvi. Aunque la obra civil está casi al 100%, dicho periodo se destinará para concluir con la migración del cableado de luz y servicios a las nuevas instalaciones subterráneas, así como hacer el cambio de bolardos en intersecciones, detalló.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS