PGR debe investigar a Monreal, exige PRD

La exigencia se da tras encontrar a tres de sus asistentes con un millón de pesos en su equipaje, en un aeropuerto de Chiapas
24/07/2015
00:42
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación exhaustiva sobre los recursos de dudosa procedencia utilizados presuntamente con fines electorales y relacionados con el jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Después de que a tres asistentes del delegado electo se les encontrara un millón de pesos en su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, el PRD exigió aclarar esta situación.

Lamentó el doble discurso del obradorista, quien dijo quiere desvirtuar este hecho argumentando que se trata de una guerra sucia ante la denuncia interpuesta contra el ex delegado de Cuauhtémoc Alejandro Fernández Ramírez.

“El propio candidato electo de Morena reconoció que las detenidas son sus colaboradoras y que él se encontraba en aquella entidad justo el día del arresto, ahora será competencia de las autoridades judiciales transparentar esta situación”, aseguró el líder perredista.

Flores García le recordó a Ricardo Monreal Ávila que el Partido de la Revolución Democrática no tiene ningún tipo de facultad o capacidad de incidir sobre las autoridades de la PGR o de la Policía Federal, ya que son las instituciones a cargo de las detenciones.

“Qué pena que una vez más el político zacatecano actúe con irresponsabilidad y demuestre su falta de ética política y de respeto a las instituciones del Estado al asegurar, sólo para salir del paso, que la detención de Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro se trata de una calumnia derivada de la denuncia penal que interpuso contra Fernández, sin tener ninguna prueba que sustente su dicho”, advirtió Flores.

Señaló que con estas detenciones queda registrado que el uso y destino de recursos es su forma habitual de actuar y de tender cortinas de humo sobre aquello que implica su responsabilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS