Internos, de entre 20 y 56 años, recibieron este viernes su certificado por haber concluido estudios de educación primaria y secundaria, a través de los Centros de Educación Extraescolar.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, y diversas autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encabezaron la ceremonia.

“La mayoría de los internos hoy graduados tenían dudas de comenzar a estudiar; nosotros los sensibilizamos y los exhortamos a prepararse para que tengan mayores oportunidades al salir de prisión", aseguró Ruíz.

“Ahora están contentos e incluso hay quienes ya analizan diversas oportunidades para estudiar una licenciatura para beneficiar a su familia y predicar a sus hijos con el ejemplo", añadió el funcionario.

En su mayoría, los internos graduados, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, cumplen sentencias por los delitos de robo, homicidio y fraude

Mediante su programa de educación, estos centros apoyan a personas privadas de su libertad para que terminen sus estudios mediante un sistema semi-escolarizado.

El Subsecretario detalló que actualmente hay 10 mil 756 internos del Sistema Penitenciario del Distrito Federal inscritos en algún nivel educativo desde alfabetización hasta licenciatura.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses