El gobierno del Distrito Federal anunció que no reubicará a los comerciantes que fueron retirados de la avenida Izazaga.

"No es una reubicación como tal, los comerciantes buscarán sus opciones, si ellos se reinstalan en algunos otros lugares y no se genera una problemática adicional para la ciudad, nosotros estaremos atentos, en esta parte ya no puede haber comercio informal y las opciones, ellos las buscarán", afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino dijo que la zona permanecerá resguardada para evitar que los ambulantes vuelvan a la zona.

"He dado instrucciones para que haya una supervisión más estricta en todo lo que corresponde en el primer cuadro, si bien es cierto Izazaga no está en el primer cuadro, esta cercanía nos obliga a que tomemos acciones. Hemos colocado presencia policiaca a fin de que se pueda resguardar este tramo, lo estaremos cuidando".

Explicó que el año pasado se retiraron a cinco mil ambulantes de la zona de Mixcalco, situación que similar a Izazaga.

"En Izazaga es una zona en la que ya no pueden estar, es un poco lo que pasó en Mixcalco, un día establecimos el retiro de 5 mil comerciantes y es una zona en la que nos vamos a encargar de que no estén los comerciantes."

Asimismo dijo que el retiro de ambulantes será un trabajo coordinado con las delegaciones. Incluso dio a conocer que después de haber liberado la zona de ambulantes, el gobierno capitalino comenzará con la restauración de inmobiliario público.

"Estaremos incluyendo una restauración de la banquetas porque las hemos encontrado bastante dañadas, algunas por la propia vegetación, es decir, las raíces de los árboles, y otro por los implementos mobiliarios que se tienen en el sitio, pero vamos a hacer una mejora y reestructuración de este tramo donde estaban más de 300 comerciantes informales. Es una recuperación de 7.5 kilómetros", resaltó.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses