Entregó Sedesa 1.8 millones de tarjetas de Capital Social

Con ella los usuarios pueden recibir atención médica y descuento en seguros, destaca Amieva
24/07/2015
00:43
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) ha entregado más de un millón 800 mil tarjetas Bienestar Capital Social.

Durante una jornada de difusión y entrega de la tarjeta Capital Social en la delegación Tlalpan, el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que con la tarjeta los usuarios pueden recibir atención médica desde el primer momento, tener descuentos, seguros, entrada gratuita al cine; “pero lo que significa esta tarjeta, además de todos estos beneficios, es que van a recibir atención oportuna”.

Detalló que, hasta ahora, más un millón 800 mil usuarios han obtenido diversos servicios y descuentos en más de 15 mil comercios afiliados; asimismo han otorgado un millón 88 mil 639 descuentos en tiendas departamentales, ropa, calzado, computo, librerías, farmacias, cuidado personal, turismo y transporte, ferreterías, papelerías, restaurantes y cafeterías, entre otros.

“Capital Social va a ser que reciban ustedes la atención oportuna, para nuestras personas, para nuestros adultos mayores, para nuestros niños, para nuestras mujeres y que tengan no solamente su apoyo alimentario, sino que nos acompañen la Secretaría de Salud, los médicos de Secretaría de Salud y tengan su incorporación al servicio de salud gratuita en la ciudad de México.

“Capital Social es lo que nos va a denominar ahora como ciudad, y Capital Social es irlos a visitar en sus casas, ofrecerles la atención y después regresar con ustedes a ver si esa atención fue adecuada” reiteró el secretario de Desarrollo Social de la capital.

Destacó el trabajo territorial de los promotores, quienes van publicitando dicha tarjeta a lo largo de todas las calles de la ciudad de México.

“Es importante reconocer el trabajo de nuestras promotoras, de nuestros promotores, que como pueden, sufriendo el calor, el frío, la lluvia, están siempre atendiéndolos. Hay que destacar el trabajo de nuestras promotoras y promotores, representantes delegacionales y nuestro director ejecutivo”, comentó el funcionario.

Amieva Gálvez informó también con esta tarjeta se han llevado a cabo 114 mil 369 consultas médicas, mil 110 servicios por accidente y 22 mil 65 chequeos, además de cubrir 318 seguros funerarios; en cuanto a servicios en el hogar se registraron 22 mil 283 servicios de plomería, cerrajería y electricidad.

En cuanto a cortesías obtenidas, 248 mil 94 correspondieron a entradas al cine, una vez al mes, y 530 mil 363 cafés gratuitos, una vez a la semana.

El titular de la Sedeso invitó a los vecinos a afiliarse al programa en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, obtener su tarjeta, y posteriormente registrarse vía internet en la página www.capitalsocial.com para la activación de ésta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS