La tarde de ayer, un joven de origen judío fue acribillado por dos sujetos, después de que retiró dinero de una sucursal bancaria, en calles de la colonia Lomas Altas, en la delegación Miguel Hidalgo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando la víctima salió con un maletín aparentemente con efectivo de una sucursal bancaria y abordó una camioneta Mazda con placas PYM-81-12.

Después de avanzar algunos metros, cuando la víctima circulaba sobre Paseo de la Reforma, se le emparejaron dos tripulantes de una motocicleta negra, ambos con cascos rojos, quienes le tocaron el vidrio, los sujetos le exigieron que se detuviera para poder cometer el robo.

El conductor se negó y aceleró, por lo que los presuntos ladrones comenzaron a disparar hacia la camioneta. Una bala penetró al conductor en la espalda, lo que ocasionó que este perdiera el control del vehículo y se impactara contra el zaguán de un edificio abandonado ubicado en la esquina de la avenida Paseo de la Reforma y la calle Plan de Barrancas, el cual derribó.

Al lugar arribaron los tripulantes de la patrulla, quienes acordonaron el lugar y realizaron una búsqueda de los presuntos responsables, pero lograron darse a la fuga.

También paramédicos de la ambulancia 10 de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente, sin embargo la víctima se negó a ser atendido por ellos y a proporcionar información sobre su identidad.

Minutos después llegó personal médico a bordo de una unidad médica particular con razón social “Haltzalá” y a ellos el lesionado dijo llamarse, Isaac Maleg Michal, de 24 años de edad y relató lo sucedido.

Antes de ser trasladado al Hospital ABC para su atención, el afectado pidió regresar a su auto por una maleta que contenía dinero que supuestamente había retirado de un banco.

Peritos llegaron al lugar de los hechos, donde hallaron varios casquillos percutidos, mismos que fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación por tentativa de homicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses