Alerta sísmica se escuchará en tiempo real en DF

El ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, señaló que a partir de septiembre este sistema podrá escuchar la alerta en tiempo real, a través de los postes que utiliza el centro de Control y Monitoreo capitalino
Archivo / EL UNIVERSAL
24/07/2015
18:18
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de septiembre próximo la alerta sísmica podrá escucharse en tiempo real en toda la ciudad de México, a través de los postes que utiliza el centro de Control y Monitoreo capitalino (C4) , los cuales cuentan con altavoces.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local señaló que los altavoces estarán sincronizados con las autoridades de Protección Civil y el Servicio Sismológico para advertir la alerta de movimientos telúricos.

“Tuve una reunión con el equipo del C4 y de Protección Civil, vamos a buscar un sistema de alarma sísmica que esperemos esté listo para el mes de septiembre, donde utilicemos los altavoces de la ciudad para ocuparlos con la alerta sísmica” , indicó.

Mancera Espinosa detalló que 80 por ciento de los postes de nueve metros cuentan con el sistema de altavoces, lo que equivale a poco más de seis mil 400 de éstos, los cuales ayudarían a que la alerta sísmica se escuchará en tiempo real en toda la ciudad.

“Obviamente estaríamos haciendo los simulacros correspondientes para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a esta señal de alarma” , mencionó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS