Sanciones dan más de 111 mdp a las arcas de GDF

El dinero fue obtenido por penalizaciones por incumplimientos de obra pública y retrasos en contratos de adquisiciones, explicó la Contraloría capitalina
23/07/2015
00:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Durante el primer semestre de 2015 ingresaron 111 millones 371 mil 361 pesos a las arcas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) por las sanciones en materia de incumplimientos o retrasos en contratos de adquisiciones y obra pública.

La Contraloría General local informó, mediante un comunicado, que el dinero obtenido “fue ingresado a las finanzas del gobierno a través de los mecanismos establecidos para tal fin, como dinero adicional al presupuesto obtenido para el presente ejercicio fiscal”.

La Contraloría destacó que esta acción forma parte de las políticas de Gobierno Eficiente que impulsa la actual administración a fin de transparentar y garantizar el buen uso de recursos públicos.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos a través de la página de internet anticorrupcion.df.gob.mx, al número telefónico 5627 9739 o en la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX.

De manera reciente, la Contraloría impuso sanciones a alrededor de 200 funcionarios públicos de la administración capitalina entre ellos de delegaciones, órganos desconcentrados y dependencias.

Además de las amonestaciones e inhabilitaciones para ocupar un puesto público, se impusieron multas por 151 millones de pesos.

Entre los sancionados se encuentra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas. El ex funcionario fue inhabilitado por 10 años para ocupar un cargo público y se le impuso una sanción económica por 7.8 millones de pesos.

Con ello, Horcasitas Manjarrez acumula tres sanciones por irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro. A la fecha tiene una orden de aprehensión, aunque obtuvo una suspensión provisional por un juez federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS