Un grupo, integrado por internos del Reclusorio Varonil Oriente, participa voluntariamente en labores de mantenimiento y reparación de áreas comunes.

Los participantes son personas privadas de su libertad que utilizan sus conocimientos en electricidad, plomería, herrería, albañilería, jardinería y pintura, para mejorar las instalaciones del Centro.

Tras repartirse las tareas, las comitivas se dirigen a sus zonas de trabajo, siempre custodiadas por personal de seguridad.

A las 17:00 horas, los internos entregan las herramientas en la bodega, ya que está prohibido que se las lleven o trabajen en su celda.

El grupo autodenominado "Los Multiusos" presentó a Hazael Ruíz, Subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, los beneficios de su trabajo y solicitó apoyo en sus procesos jurídicos.

"Lo que están haciendo estos internos coadyuva al mantenimiento y reparación de las instalaciones del Centro, en beneficio de todos y siempre bajo supervisión de la Autoridad.", declaró Ruíz.

"Ellos ponen sus conocimientos y su trabajo y nosotros adquirimos los materiales necesarios, por ejemplo, para reparar una regadera, un mesabanco o poner focos en alguna zona común", agregó el funcionario.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses