Los niños de SaludArte muestran su talento en gala

Con canciones y bailes expresaron sus quejas y preocupaciones
Al espectáculo, que se prolongó por más de 90 minutos, se sumó la cantante Susana Zavaleta, quien entonó un danzón (ESPECIAL)
23/07/2015
00:15
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

 

Con canciones y coreografías, los niños beneficiarios de SaludArte no sólo dieron cuenta de los resultados de este programa, también manifestaron sus quejas y preocupaciones.

 

“Quisiera jugar sin miedo”, entonó al ritmo de rap uno de los estudiantes, mientras dio muestra de sus mejores rimas y pasos de baile.

 

Las risas y aplausos hicieron eco cuando una de las pequeñas dio muestra de los buenos hábitos aprendidos y decidió cambiar una orden de tacos al pastor por un vaso con fruta.

 

Otro grupo escenificó las condiciones en que se encuentra el Río Magdalena, en la delegación Magdalena Contreras, al que describieron como un río que agoniza a consecuencia de la basura. Por lo que llamaron a no tirar residuos en las calles.

 

Bajo el formato de un noticiero, conducido por la periodista Paola Rojas y dos estudiantes, mostraron la aprendido en huertos urbanos.

 

Al espectáculo, que se prolongó por más de 90 minutos, se sumó la cantante Susana Zavaleta, quien desde un escenario que simulaba La Ciudadela entonó un danzón.

 

A la Gala SaludArte Mi Ciudad, asistieron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, quienes desde primera fila observaron las presentaciones.

 

En su mensaje, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a Mara Robles por su trabajo al frente de la Sedu y dio la bienvenida a Alejandra Barrales, quien fue nombrada secretaria de Educación, tras los cambios en el gabinete.

 

“Quiero dar la bienvenida y desear mucha suerte, mucho éxito en sus tareas a la maestra Alejandra Barrales Magdaleno, estoy seguro que en esta tarea de continuar en el desarrollo progresista y progresivo de la educación en la ciudad de México estará poniendo todo su empeño conjuntamente con todo el equipo.

 

“Al mismo tiempo agradecer a Mara por todo el trabajo realizado, a Mara Robles, a su equipo y decirles también que Mara estará acompañándonos ahí en algunas funciones directamente en la Oficina de Gobierno, para tareas específicas”, dijo.

 

Luego de presentarse ante los asistentes, Barrales Magdaleno se comprometió a “hacer de la educación la mejor herramienta para que niños hagan sus sueños realidad” y fortalecer programas como SaludArte.

 

También señaló que en los primeros días de agosto se darán a conocer las reglas de operación del programa de becas que anunció el jefe de Gobierno, como apoyo a los más de 45 mil jóvenes que son rechazados en instituciones de educación superior en la capital.

 

El programa SaludArte se aplica en 110 escuelas públicas de educación básica, a través del cual se brinda alimentos saludables a los alumnos inscritos, así como talleres artísticos y actividades físicas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS