Arrestan a siete colombianos; confiesan que robaban casas

Una denuncia ciudadana alertó que ofrecían objetos de dudosa procedencia
23/07/2015
00:35
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

En un mercado ambulante de la delegación Cuauhtémoc, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a una banda de colombianos que presuntamente robaba casas en dicha delegación y en la Miguel Hidalgo.

Ahí vendían los objetos que no eran de marcas de prestigio pero por los que podían obtener una ganancia.

Se trata de cuatro hombres y tres mujeres originarios de Cali y Bogotá que, de acuerdo con los reportes de la Procuraduría capitalina, tenían al menos tres meses en la ciudad de México. De acuerdo con la Dirección de Inteligencia de la Procuraduría, los hombres detenidos son: Julio César “N”, de 41 años; Cristian David “N”, de 31; Edwin Ricardo “N”, de 27, y Jaime Esteban “N”, de 19.

Los dos primeros tenían antecedentes penales en Cali, donde estuvieron presos por robo. Las mujeres son María del Pilar “N”, de 28; Edna Ruth “N”, de 46, y Mayra “N”, de 28.

En el expediente FACI/ACI/T2/076/ 15-07 se detalla que el fin de semana, la Policía de Investigación (PDI) recibió una denuncia acerca de que en el tianguis ubicado en la colonia Buenavista acudían cada semana un grupo de colombianos a vender objetos. Quien denunció, explicó que vendían cosas muy por debajo de su costo original, pero la mayoría de ellas parecía que estaban usadas.

Fue así como los agentes de la Procuraduría implementaron un operativo de vigilancia en el mercado y encontraron a cuatro de los colombianos vendiendo ropa, zapatos, plumas, relojes, lentes para sol, carteras, entre otros objetos. Los agentes comenzaron a interrogarlos. Para no ser detenidos ofrecieron 10 mil pesos en efectivo, cinco paquetes con cocaína y la mercancía que estaban vendiendo.

El grupo confesó que se dedicaban a robar casas y que esa mercancía la vendían en ese tianguis pues no eran de prestigiadas marcas y no podían ofertarla en otro lado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS