Reportan avance del 58% de rehabilitación en L-12

El titular de la STC, Jorge Gaviño, precisó que en agosto se realizarán las primeras pruebas, con un tren modificado, en las curvas 11 y 12
Tomada de @ManceraMiguelMX
22/07/2015
12:11
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro reporta un avance del 58%; reiteró que el compromiso es reabrir la línea en su totalidad el próximo mes de noviembre.

"Básicamente tenemos ya los materiales que se requerían que es el nuevo balasto, los durmientes especiales fabricados en Europa, las fijaciones de Gran Bretaña y estos rieles que van a tener un mejor ensamble con la rueda, con el tipo de rueda que tienen los trenes. Y también, obviamente, las modificaciones que se van a hacer a todos y cada uno de los trenes por parte de la compañía correspondiente. Así que, vamos en tiempo", dijo.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y el director del Metro, Jorge Gaviño, el mandatario recorrió las inmediaciones de la estación Olivos, zona en la que actualmente se hace el cambio de balasto (piedras que se ubican debajo de la vía).

Jorge Gaviño, precisó que las primeras pruebas se realizarán en el mes de agosto, con un tren modificado, en las curvas 11 y 12. Luego se dará paso a la modificación de los 30 convoyes que dan servicio en la línea.

"En agosto estaremos iniciando las pruebas en vacío de las curvas más cerradas, 11 y 12, porque es donde se tendrán los trabajos más complicados, en las curvas más cerradas es donde trabaja más el material, de tal manera que si lo probamos en extremo va a funcionar en todo lo demás", apuntó.
 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS