Con canciones y coreografías, los niños beneficiarios de SaludArte no sólo dieron cuenta de los resultados de este programa, también manifestaron sus quejas y preocupaciones.

“Quisiera jugar sin miedo”, entonó al ritmo de rap uno de los estudiantes, mientras dio muestra de sus mejores rimas y pasos de baile.

Las risas y aplausos hicieron eco cuando una de las pequeñas, dio muestra de los buenos hábitos aprendidos y decidió cambiar una orden de tacos al pastor por un vaso con fruta.

Otro grupo escenificó las condiciones en que se encuentra el Río Magdalena, en la delegación Magdalena Contreras, al que describieron como un río que agoniza a consecuencia de la basura. Por lo que conminaron a no tirar residuos en las calles.

Bajo el formato de un noticiero, conducido por la periodista Paola Rojas y dos estudiantes, los niños lo mismo mostraron la aprendido en huertos urbanos que sus experiencias como habitantes de la ciudad.

Al espectáculo que se prolongó por más de 90 minutos se sumó la cantante Susana Zavaleta, quien desde un escenario que simulaba La Ciudadela entonó un danzón.

A la Gala SaludArte “Mi Ciudad”, asistieron el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, quienes desde primera fila presenciaron el espectáculo.

El programa SaludArte se aplica en 110 escuelas públicas de educación básica, a través del cual se brinda alimentos saludables a los alumnos inscritos, así como talleres artísticos y actividades físicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses