Después de siete meses de trabajos de búsqueda, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), logró detener a un sujeto implicado en la muerte de una mujer, en calles de la delegación Tlalpan, en noviembre del 2014.

En conferencia de prensa, el Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique N, informó que se trata de Rodolfo Corona Hernández, quien fue asegurado gracias a declaraciones de testigos y familiares de la víctima, así como detalles de llamadas telefónicas.

Dentro del expediente se establece que por la mañana del 24 de noviembre del 2014, la afectada salió de su domicilio ubicado en la colonia Concepción, Pueblo de San Miguel Topilejo, para dejar a sus hijos en la escuela.

Unas horas más tarde, llegó a su casa, en donde el inculpado ya la esperaba, al entrar al inmueble Rodolfo la sorprendió y amagó con un arma punzo cortante con la que la lesionó en diferentes partes del cuerpo.

Después, el sujetó la golpeó en el rostro con un tabique, heridas que le causaron la muerte, también la agredió sexualmente.

En cuanto la mujer estaba tirada en el piso, el inculpado aprovechó para entrar a las habitaciones de la vivienda para robar dinero, objetos de valor y después huir.

Al no acudir por sus hijos a la escuela, uno de sus familiares llegaron a la casa para buscarla, y la encontraron sin vida y el inmueble desordenado.

Personal de la PGJDF inició la averiguación previa y recabó declaraciones que arrojaron información para investigar a Rodolfo, quien era empleado de un familiar de la mujer.

Los peritos analizaron las llamadas telefónicas, donde se ubicó al probable responsable en el lugar y hora de los hechos, por lo que con orden ministerial, elementos de la Policía de Investigación lo detuvieron, en calles del perímetro de la delegación Xochimilco.

Integrado el expediente Rodolfo fue consignado ante un Juez Penal del  Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de feminicidio agravado y robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses