GDF agilizará la liberación de 500 reos

Granados explicó que esta posibilidad es para quienes cometieron delitos no graves
MANUEL GRANADOS. Consejero Jurídico y de Servicios Legales
22/07/2015
00:54
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El nuevo consejero Jurídico y de Servicios Legales de la ciudad de México, Manuel Granados, indicó que una de las primeras tareas que le encargó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es realizar un análisis de la situación de al menos 500 casos de personas recluidas para generar un nuevo sistema de liberación inmediata.

El funcionario señaló que este análisis se realizará en casos de personas recluidas que ya cuenten con una sentencia y en otros que tengan una liberación, pero que no cuenten con la cantidad monetaria que se les solicita para quedar en libertad.

Informó que habrá tres vías para que infractores de delitos no graves y que ya hayan sido sentenciados sean liberados, entre ellas existe la posibilidad de que el jefe de Gobierno “otorgue el indulto o el perdón”.

“Otra es que si en la parte del proceso todavía no se llega a sentencia y las conclusiones de la autoridad son inacusatorias, y la otra tendrá que ver con algún programa asistencial de pago de fianzas”, dijo el consejero Granados.

Advirtió que la dependencia realizará un análisis completo de los casos para determinar qué asuntos ameritan este tipo de auxilio.

“Tendremos que revisar los casos o el esquema jurídico que cada uno de los asuntos en particular amerite, lo estaremos estudiando para anunciarlo los próximos días”, señaló.

Granados reveló que entre 300 y 514 son casos que diversas organizaciones y la CDHDF tiene registrados, los cuales podrían tener su libertad.

“Hoy la consejería jurídica también me entregará un reporte correspondiente, se estará haciendo el balance para ver cuántos casos hay y a partir de ahí se comenzará a trabajar”, dijo.

Declaró que sólo los que ya estén sentenciados podrán recibir este beneficio; sin embargo indicó que se buscará que el Ministerio Público declare conclusiones inacusatorias a los que no han recibido una sentencia.

Recalcó que estos beneficios sólo serán en casos que se traten de delitos no graves, entre ellos homicidio, lesiones, aborto, lesiones por contagio, daño a la propiedad, alterar o inutilizar información o documentación, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO