Frustran asalto en tienda de conveniencia en MH

En el video difundido se observa como un sujeto amaga al dependiente y le exige vaciar la caja registradora
Especial
22/07/2015
15:34
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos sujetos, uno de ellos, menor de edad, por intentar asaltar una tienda de conveniencia en la calle Santa Cruz Cacalco, en la colonia Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo.

El organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal, Ciudad Segura, difundió un video en el que se observa a dos sujetos que llegan al establecimiento.

Mientras uno espera afuera de la tienda y monta una guardia a bordo de una bicicleta, el otro entra al local y amaga con un arma de fuego al encargado de la tienda.

A través del sistema de circuito cerrado de la empresa se puede ver como el implicado obliga al dependiente a vaciar la caja registradora y al ver que dos personas entran a la tienda les indica que se retiren.

Por medio de una denuncia anónima al 066, una de las personas que salió del comercio, alertó a las autoridades del ilícito: "me metí a un OXXO y unos fulanos están asaltando... a mí me dijo el muchacho: usted sálgase y no le pasa nada", se escucha en la grabación.

Uno de los probables responsables continúa con el atraco y el otro amaga a uno de los clientes, así como al guardia de seguridad de la tienda.

Pocos minutos después, arriba un motopatrullero quien impide que los delincuentes se retiren y en conjunto con más elementos, logran la captura de los sujetos, a quienes se les asegura una pistola .9 milímetros, cartuchos útiles, dinero y mercancía diversa.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS