Frustran asalto a camioneta de valores en MH

Mientras hacían un patrullaje, elementos del sector Tabuca se percataron que dos custodios eran amagados por dos sujetos con pistolas en las calle de Lago Constanza
Especial
22/07/2015
19:40
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Alrededor de las 16:09 horas policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) frustraron un asalto a custodios de una camioneta de valores en las calles de la colonia Peralitos, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando dos custodios de la empresa Panamericana se encontraban afuera de un negocio denominado “Círculo K” ubicado en las calles Lago Constanza con número 192 y Lago Garda, en ese momento, dos sujetos los amagaron con arma de fuego.

Mientras realizaban su rondín, elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana del sector Tacuba se percataron del hecho y se aproximaron para inhibir el asalto.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos dispararon contra los tripulantes de la patrulla. Un agente inició la persecución a pie de uno de los agresores, quien dejó en el suelo una mochila hasta perderse.

Al mismo tiempo, el policía regresó a brindar apoyo a su compañero que perseguía al otro delincuente, mismo que abordó una motocicleta para huir con un tercer cómplice que lo esperaba en una motocicleta marca Yamaha, color azul, que también fue abandonada metros adelante.  

Dentro de la mochila se encontró una pistola escuadra, marca Colt y metros adelante un revolver calibre .38 mm, del custodio. Frente al negocio se aseguró una motocicleta Honda, color rojo con las llaves puestas.

De inmediato los policías capitalinos iniciaron un despliegue de unidades para tratar de encontrar a los presuntos responsables, pero no fue detenido nadie.

Las dos motocicletas y las dos armas involucradas en  el incidente fueron puestas a disposición ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS