El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la conformación del Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México, mediante el cual se busca mejorar la política pública en favor de ese sector poblacional.

Durante la entrega de tarjetas de Capital Social, el secretario de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva, informó que en la Gaceta Oficial del DF del día de hoy se publicaron las reglas de conformación de dicho consejo, el cual será constituido por ocho adultos mayores –cuatro mujeres y cuatro hombres–, preferentemente beneficiarios de los programas sociales del Distrito Federal.

"Este consejo será la voz de todos los adultos mayores, y se van a tocar temas de salud, recreación, de apoyo para mejorar el bienestar de las personas de la tercera edad", informó Amieva Gálvez.

Durante el evento, los organizadores transmitieron un mensaje del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien detalló que dicho consejo se reunirá personalmente con él para el desarrollo y mejoramiento de políticas públicas en favor de ese sector.

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial, el consejo, presidido por el mandatario local, estará constituido por ocho adultos mayores, que serán propuestos por el Secretario de Desarrollo Social y elegidos por el mandatario capitalino; y los titulares de Desarrollo Social, del Instituto para la Atención de Adultos Mayores, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

El Consejo podrá opinar sobre los temas de la Ciudad de México, proponer soluciones a partir de la experiencia de los adultos mayores, conformar grupos de trabajo que establezcan el cumplimiento de sus funciones, así como fomentar la comunicación con instituciones educativas y de investigación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses