El gobierno del Distrito Federal afirmó que el robo de planos correspondientes al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria – I (Cevasep-I), "no compromete la seguridad" del penal pues no corresponden al proyecto final.

Aclaró "que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada. La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en un 80%".

Mediante un comunicado la Secretaría de Gobierno precisó que el 1 de junio de 2015, en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V., equipo en el que se encontraban los planos del penal considerado como de máxima seguridad.

Tras los hechos, se interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en contra de la empresa, con fecha del 20 de julio.

"Se han dado las instrucciones al sistema penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales", agregó.

De acuerdo con la investigación que realiza la PGJDF, el robo se perpetró cuando sujetos armados irrumpieron una sucursal de la constructora para robarse únicamente los planos y la laptop, la cual contenía todas la características de sello y de la construcción del penal, diseñado para resguardar a delincuentes de alta peligrosidad.

Google News

Noticias según tus intereses