Roban planos de penal de alta seguridad en DF

Sujetos armados despojaron de una camioneta a un trabajador de la constructora, donde se encontraba una computadora laptop
Instalaciones del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, pero del número 2. FOTO: Archivo/Yadin Xolalpa
21/07/2015
18:20
David Fuentes
México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el robo de una laptop de la empresa constructora Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México S.A de C.V, la cual contenía los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria – I (Cevasep-I), que se encuentra en el Reclusorio Norte de la delegación Gustavo A. Madero. 

El robo se perpetró el pasado 1 de junio de este año, cuando sujetos armados despojaron de una camioneta a un trabajador de la constructora, donde se encontraba una computadora laptop que entre diversos archivos contenía todas la características de sello y de la construcción del penal, diseñado para resguardar a delincuentes de alta peligrosidad, secuestradores, multihomicidas, y todos aquellos relacionados a la delincuencia organizada.

En la Procuraduría capitalina se inició la averiguación previa FAAE/B/T3/014/15-07 que presentó el director ejecutivo del sistema penitenciario del Distrito Federal.  

Hace un mes se trasladaron los primeros 44 reos al penal, cuya construcción concluyó en diciembre pasado. Este penal es considerado como de máxima seguridad del sistema penitenciario capitalino, con una capacidad de 700 internos.

ovs/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS