27 | MAY | 2019

Rescatan a 5 niños en situación de vulnerabilidad en Metro

21/07/2015
12:39
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) encontraron a los menores de entre 10 y 11 años de edad jugando en el andén

En el andén de la estación Mexicaltzingo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron hallados cinco niños en situación vulnerable la madrugada de este martes.

Aproximadamente a las 01:30 horas, elementos de la Policía Auxiliar (PA) encontraron a los menores de entre 10 y 11 años de edad jugando en el andén.

Cuando los uniformados adscritos a la vigilancia del STC vieron a los infantes correteándose entre sí, se les acercaron para resguardarlos.
Después, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia para valorar el estado de salud de los niños. A la estación del Metro Mexicaltzingo llegaron socorristas de la Cruz Roja, en la unidad DF-020.

El dictamen médico arrojó que los pequeños presentaban efectos de intoxicación por solvente, sin embargo, ninguno de ellos requirió ser trasladado a algún hospital.

Más tarde, acudieron policías de Proximidad para trasportar a los menores a la 59 Agencia Especializada en Asuntos del Menor,  a bordo de las patrullas DF-217-C1 y DF-218-C1.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los niños permanecerán en dicha agencia hasta que personal del DIF-DF los canalice a algún albergue.

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios