Rescatan a 5 niños en situación de vulnerabilidad en Metro

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) encontraron a los menores de entre 10 y 11 años de edad jugando en el andén
21/07/2015
12:39
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

En el andén de la estación Mexicaltzingo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron hallados cinco niños en situación vulnerable la madrugada de este martes.

Aproximadamente a las 01:30 horas, elementos de la Policía Auxiliar (PA) encontraron a los menores de entre 10 y 11 años de edad jugando en el andén.

Cuando los uniformados adscritos a la vigilancia del STC vieron a los infantes correteándose entre sí, se les acercaron para resguardarlos.
Después, los oficiales solicitaron el apoyo de una ambulancia para valorar el estado de salud de los niños. A la estación del Metro Mexicaltzingo llegaron socorristas de la Cruz Roja, en la unidad DF-020.

El dictamen médico arrojó que los pequeños presentaban efectos de intoxicación por solvente, sin embargo, ninguno de ellos requirió ser trasladado a algún hospital.

Más tarde, acudieron policías de Proximidad para trasportar a los menores a la 59 Agencia Especializada en Asuntos del Menor,  a bordo de las patrullas DF-217-C1 y DF-218-C1.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los niños permanecerán en dicha agencia hasta que personal del DIF-DF los canalice a algún albergue.

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS