Peregrinos de Querétaro caminan por el Edomex hacia La Villa

Los feligreses cruzarán varios municipios mexiquenses, por lo que las mujeres llegarán al recinto mariano el 26 de julio y los hombres un día después
Archivo / EL UNIVERSAL
21/07/2015
17:25
Juan Manuel Barrera
TLALNEPANTLA, Méx.
-A +A

Cerca de 50 mil peregrinos de Querétaro, 30 mil hombres y 20 mil mujeres, ingresaron al estado de México el pasado 20 de julio y llegarán el próximo domingo a la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal.

Las mujeres salieron el pasado 10 de julio de Neblinas, en la Sierra Gorda de Querétaro, y arribarán a La Villa el 26 de julio, en lo que es la 56 peregrinación femenil; los hombres salieron del mismo lugar un día después y es la 125 caminata.

Cuauhtémoc Montiel Villaseñor, subdirector de Tránsito de Tlalnepantla, informó que está listo el operativo para recibir a los peregrinos de Querétaro, quienes la noche del 20 de julio llegaron a Polotitlán, estado de México.

Dijo que los peregrinos cruzarán varios municipios mexiquenses, entre ellos Polotitlán, Jilotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla, trayecto en el que serán acompañados por policías federales, estatales y municipales, así como por cuerpos de emergencia.

Para las mujeres será la peregrinación 56 y sólo en el 2009 el recorrido oficial fue suspendido por el brote de influenza H1N1 que vivió el país ese año, a pesar de lo cual un reducido grupo de peregrinas marchó a La Villa; mientras que los hombres cumplirán 125 años caminando al Tepeyac y su contingente es más numeroso que el de las mujeres.

El año pasado organizadores contabilizaron 18 mil mujeres y 26 mil hombres, por lo que este año esperan que sean cerca de 50 mil peregrinos, sobre todo de Querétaro, aunque también los hay de Guanajuato e incluso del estado de México.

La peregrinación inicia en Neblinas, en la Sierra Gorda de Querétaro, en el punto más alejado, y recorre cientos de kilómetros hasta llegar al Distrito Federal. Las mujeres caminarán 26 días para llegar a su objetivo, que es la Basílica de Guadalupe. Durante el recorrido se suman muchísimos grupos.

Montiel Villaseñor mencionó que la tarde del próximo sábado 25 de julio recibirán a las mujeres peregrinas en la vía Gustavo Baz, a la altura de la Ygriega, en los límites de Cuautitlán Izcalli con Tlalnepantla, y las acompañarán en su recorrido hasta el deportivo Carlos Hermosillo, en el pueblo de Santa Cecilia, donde dormirán para partir la madrugada del domingo a La Villa.

Algunos de los peregrinos tienen hasta 30 años consecutivos de participar en la peregrinación. El domingo serán recibidos en La Basílica por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS