La Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, aseguró que por deficiencias de la defensa en el caso de Lorena González, “La Lore”, fue que el organismo tuvo que cerrar el caso.

“Nosotros teníamos una queja inicial por parte del abogado, tuvimos que revisar cada una de las partes y eran más bien deficiencias de la defensa lo que propició que tuviéramos que cerrarlo porque no había propiamente una violación inmediata a derechos humanos, sino el hecho de que se desistió de pruebas el propio abogado que hubieran podido favorecer anticipadamente a su propia clienta”, dijo.

La Ombudsperson se congratuló por que la Procuraduría manifestó conclusiones no acusatorias que permitieron que se liberara a Lorena en esta situación, pero aseguró que su defensa no fue la adecuada.

“Nosotros estaremos muy atentos y abiertos, y en un momento dado si llegara alguna nueva queja ahora con estas nuevas condiciones para valorar por qué después de siete años es que se da esta situación y sobre eso ver si podemos tener un pronunciamiento en materia de derechos humanos”.

Aseguró que en la primera queja que llegó del caso a la Comisión no tuvo un margen de pronunciamiento porque la defensa quería que se corrigiera a través de un pronunciamiento de la Comisión.

“Ahora, en este contexto, si llegan con una queja que pueda permitirnos revisar cuál fue la actuación de estas autoridades, estaremos valorando si propicia que haya una Recomendación al respecto” concluyó.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses