phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal alista la puesta en marcha del programa de Cunas Ciudad de México, a través del cual se entregará un kit de apoyo a madres en condición de vulnerabilidad.

Durante la inauguración del tercer Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas Locales de Familia e Infancia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que este programa forma parte de la aplicación de Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y Niños en la Primer Infancia del DF.

“En breve estaremos adicionando otro programa más a éste de 0 a 6 que hoy ya tiene, por ejemplo, la gratuidad de la primera acta de nacimiento, buscando consolidar este derecho a la identidad en los niños y niñas.

“Son varias las tareas que tiene la ciudad de México y que se ha propuesto seguir ampliando, en breve estaremos presentando ya nuestro Programa de Cunas Ciudad de México y seguiremos avanzando con otras garantías que estamos preparando para los niños”, informó.

Se espera que este programa –denominado como Baby Box en países como Finlanda y mediante el cual se otorga diversos productos a mujeres que recién tuvieron un bebé- entre en operación en la ciudad de México, en el mes de agosto.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses