En Twitter piden a Gaviño no defraudar a ciudadanos

El nuevo titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha recibido en la red social desde votos de confianza hasta demandas para mejorar el servicio
20/07/2015
01:24
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Sólo han transcurrido cuatro días después de su nombramiento y el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, se satura de reclamos, votos de confianza y demandas para la mejora de este transporte público a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter @jorgegavino una decena de usuarios le pide no volver a ser defraudados como ocurrió con la fallida Línea 12 y a la vez demanda la intervención inmediata en la Líneas A, que corre de Pantitlán a La Paz; así como de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, ya que aseguran viene presentando fallas.

Pese a que el ex diputado local aliancista anticipó que todos los días viajará en metro y hará que su equipo de trabajo también lo haga, tuiteros invitaron al director a subirse en horas picos en estaciones como Pino Suárez, Balderas, Indios Verdes y Salto del Agua.

A través de la cuenta @Oscar_Zuniga se conmina a Gaviño a que vea la magnitud del problema y los tiempos muertos que luego tienen los trenes. También se hace alusión al problema de los vagoneros y que en la pasada administración Joel Ortega pidió no criminalizar esta actividad, ante la difícil situación que atraviesa el país.

El retiro de este comercio ambulante fue uno de los compromisos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde el momento en que se incrementó la tarifa del Metro de tres a cinco pesos, el año pasado.

El usuario Ferto, ‏@xferto, señala que en la Línea 2 hay demasiada presencia de ambulantes, por lo que pide al director de Metro tomar cartas en el asunto.

Sobre esta misma línea, @SalvadorZA, Jorge, comenta que los paraderos, por ejemplo el de Taxqueña, están en pésimas condiciones, sucios y con mucho ambulante.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, Héctor Saúl Téllez, pidió a Gaviño transparentar el excedente monetario por 2 mil 300 millones de pesos de ingresos adicionales, como lo reveló el Balance Financiero del Fideicomiso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS