Dos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron detenidos en el momento en que sometían a una familia dentro de su domicilio, en la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero, a quienes ya habían despojado de objetos de valor, dinero, joyas y hasta una camioneta de lujo.

La dependencia capitalina informó que uno de los detenidos era un policía en activo de la SSPDF, mientras que el otro fue dado de baja por reprobar los exámenes de confianza de la corporación.

Al parecer los delincuentes, quienes encabezaban la banda dedicada al robo de casa habitación, pudieron participar en al menos cinco atracos similares al poniente de la ciudad.

Al consultar la base de datos de la dependencia se comprobó que José Antonio o Adrián Ortega Mondragón es un policía activo adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena,

Mientras que Francisco Arellano Gómez Olvera fue policía preventivo perteneciente a la UPC Consulado hasta hace seis meses.

Ambos según la confesión de sus cómplices, eran los que señalaban que domicilio robar e indicaban que estrategia seguir.

Los hechos ocurrieron cuando al número de emergencias 066 de la SSPDF se recibió la llamada de auxilio de una mujer quien indicó que en un domicilio ubicado en Calle 12-A, colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero, varios sujetos trataban de robar una camioneta Lincoln negra con placas 434 YFT.

Al acudir al lugar, los tripulantes de la patrulla DF-620-N2 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, constataron que el vehículo estaba estacionado afuera de la casa y al inspeccionar el área, advirtieron que el portón del domicilio se encontraba semiabierto, por esta situación los oficiales tocaron el timbre para entrevistarse con alguno de los habitantes de la casa, a fin de corroborar la denuncia. En ese momento salió un hombre vestido de negro y dijo a los policías que no ocurría nada y descartó que en el sitio se haya cometido algún ilícito.

Sin embargo, el sujeto no pudo ocultar su nerviosismo, por lo que al solicitarle su nombre y pedirle que mostrara una identificación, el sujeto intentó cerrar bruscamente la puerta, lo que fue impedido por los uniformados, quienes lograron entrar y uno de los moradores, desde la ventana de un segundo piso, los alertó que el hombre con el que estaban era un asaltante y había otros tres cómplices en el interior.

Rápidamente, los policías aseguraron al sospechoso, quien dijo llamarse Fernando Arellano Gómez Olvera, de 35 años. Con apoyo de los tripulantes de la patrullas DF- 808-N1 y DF-603-N2, aseguraron en la sala-comedor al resto de los ladrones, quienes dijeron llamarse Bryan Alexis Trejo Sandoval, de 22 años; José Antonio o Adrián Ortega Mondragón, de 31 y José Luis González Ortega, de 23.

La policía descubrió que los detenidos mantenían amagados en el piso a una mujer y sus dos hijos, con una subametralladora calibre .9 milímetros, provista con un cargador con nueve cartuchos útiles y una pistola tipo revólver calibre .22 con siete balas en el carrusel.

Una vez liberadas, las víctimas señalaron que aproximadamente a las 06:00 horas salían de la casa a bordo de la camioneta, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes armados, quienes encañonados los regresaron al interior.

Cuando ya estaban sometidos, bajo amenazas de muerte los obligaron a revelar el sitio donde guardaban dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor. Asimismo, se apropiaron de las llaves de la Lincoln en la que pretenderían huir. No obstante la rápida intervención policiaca impidió que cometieran el robo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses