phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud (Sedesa) aseguró y destruyó 80.8 kilogramos de alimentos caducos en un restaurante de comida china, ubicado en la colonia Narvarte.

Informó que a raíz de una denuncia ciudadana, verificadores de la agencia acudieron al establecimiento de la delegación Benito Juárez. Tras la supervisión, el personal de la Sedesa detectó alimentos y productos caducos, entre ellos aderezo tipo BBQ, salsa de soya con champiñones y pasta de soya, principalmente, los cuales fueron asegurados y destruidos. También se encontraron productos enlatados golpeados y maltratados.

Para denunciar irregularidades en algún establecimiento o solicitar la visita de fomento sanitarios, los capitalinos pueden marcar al teléfono de la Agencia de Protección Sanitaria: 5741 0590.

La agencia también realiza visitas de verificación a farmacias, para detectar la posible venta de medicamentos caducos o alguna otra irregularidad. De 2014 a la fecha ha realizado 431 de estas visitas y ha colocado sellos de “Suspensión de Actividades” en 55 comercios.

Reconocimiento. Por separado, la Sedesa informó que recibió un reconocimiento por las mil 356 cirugías bariátricas que se han realizado a personas con obesidad mórbida, cifras que colocan a las clínicas de la dependencia capitalina a la cabeza en el tratamiento quirúrgico de esta problemática, por arriba de instituciones nacionales que también ofrecen este servicio.

Durante el sexto Congreso Latinoamericano de Cirugía Bariátrica y Metabólica que se llevó a cabo en Los Cabos, Baja California Sur, el secretario de Salud, Armando Ahued, recibió el reconocimiento por parte del Consejo Directivo. Las más de mil cirugías se han realizado en las Clínicas Integrales de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas de los Hospitales Generales Rubén Leñero y Tláhuac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses