A fin de prevenir el robo a casa-habitación, a bancos y a transeúntes, la policía de la ciudad de México está cada vez más fortalecida, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo cuenta con tecnología para brindar a la sociedad un cuerpo policiaco digno; al menos ocho mil cámaras de video-vigilancia, aparatos de comunicación, patrullas con GPS y más y mejores herramientas.

Durante la supervisión del pase de lista de los elementos encargados de la seguridad en la delegación Álvaro Obregón, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó la consigna de disminuir el índice delictivo en ese perímetro y en las otras 15 demarcaciones de la ciudad.

Para ello, dijo que las dos acciones que deben cumplir los uniformados son: prevenir delitos y atrapar delincuentes, todo ello acompañado de una actitud de servicio con las personas.

En el evento, Hiram Almeida revisó que todo el personal cumpliera con los requisitos propios del servicio: uniforme, corte de cabello, candados de mano, equipos de comunicación, patrullas y moto patrullas, y aseguró que "ser policía es un orgullo, ustedes deben sentirse orgullosos de su labor, por ello deben dignificarla" .

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses