Operativo inhibirá el robo a transeúntes

De enero a junio de este año se cometieron 748 robos en transporte público
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
19/07/2015
17:40
Diana Villavicencio
México
-A +A

En los próximos días, el recién nombrado secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Hiram Almeida, deberán poner en marcha operativos especiales en paraderos para inhibir el robo a transeúntes.

De acuerdo con el diputado local perredista, Gabriel Godínez, el robo a transeúnte en días de quincena ha incrementado de manera considerable en este año.

Tan sólo el año pasado, se registraron mil 777 robos, de los cuales 18 por ciento ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc, 20 por ciento en la Gustavo A. Madero e Iztapalapa y 42 por ciento sucedió en las delegaciones restantes.

El operativo a implementar se trata de un sistema de inteligencia que prevenga asaltos a usuarios de microbuses, taxis y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Luego de que fuera aprobado un punto de acuerdo por la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa (ALDF), para solicitar este operativo, Godínez Jiménez indicó que se han cometido mil 103 asaltos a pasajeros en microbuses; 425 en los trenes del Metro y 249 en taxis.

En 2014, agregó el legislador, de las denuncias se detuvieron a 619 presuntos delincuentes, a los que se les decomisaron 34 armas de fuego, 70 punzocortantes, 36 pistolas de plástico y se desarticularon 34 bandas.

En lo que respecta a transporte público, refirió que de enero a junio de este año se cometieron 748 robos en transporte público, de los cuales 515 fueron en microbuses, 124 en el Metro y 109 en taxis.

“Las cifras obligan a las fuerzas policiacas del Gobierno del Distrito Federal a coordinarse con otras dependencias para aminorar los robos a pasajeros, sobre todo en temporadas de pago porque es un hecho que los operativos de esta dependencia son insuficientes o no están bien configurados”, señaló el diputado local.

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS