metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional electa en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores anunció que destinará un presupuesto especial para las acciones de limpieza y rescate de áreas verdes a fin de mejorar la imagen de la demarcación.

Durante una jornada de rescate urbano en la Unidad Habitacional Pesca, Dione Anguiano informó que su administración destinará un presupuesto especial para limpiar, quitar basura, escombro, podar árboles y quitar maleza a lo largo de toda la demarcación.

No obstante afirmó que la prioridad de atención la tendrán las zonas donde los vecinos “estén organizados” para cuidar el espacio público recuperado.

Comentó que para lograr la limpieza de Iztapalapa es necesaria la participación de la gente.

“La idea es ir liberando zonas de basura y después pedirles a los vecinos, a través de su organización que cuiden los espacios que estamos recuperando. La delegación tiene un presupuesto que pueden decir que es alto, elevado, pero para las necesidades de la delegación Iztapalapa y para los habitantes, no es suficiente”.

Sostuvo que durante su gestión se hará una estricta aplicación de la ley contra quien tire basura y cascajo.

“Vamos a abrir un canal de comunicación directo con la jefa delegacional para que nos puedan hacer sus denuncias de quienes tiren basura y cascajo en lugares prohibidos. Estaremos infraccionando a todo aquel que tire cascajo o basura en la calle”, sostuvo.

Abundó que dichas acciones son faltas administrativas, por lo que la delegación recibirá las denuncias y posteriormente se canalizarán a los jueces cívicos para que puedan proceder.

Anguiano Flores recordó que durante su campaña se comprometió a realizar una jornada masiva de limpieza en la Unidad Habitacional La Pesca en la colonia Lomas Estrella.

Comentó que durante 15 días, ella y los vecinos se han dedicado a liberar de basura esa zona.
“La parte del cerro nos ha llevado dos semanas, ayer concluimos, y la intención es clara, ir quitando basura y pedir que se cuiden esos espacios”, reiteró.

La unidad Pesca tiene 30 años de construcción, cuenta con 16 mil metros de extensión y 100 casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses